martes, 11 de septiembre de 2007

LAS MEDIDAS QUE DEBEN TENER LA COCHERAS DE LOS CERDOS


Corrales de engorda

Estos corrales se manejan a un espacio mínimo por animal en sus diferentes etapas y varían, por lo general se dispone de un espacio de 2.5 metros cuadrados por cerdo, en esta etapa puede o no seleccionarse por sexo (es preferible separarlos).





Corrales de finalización

Es la misma situación anterior con la única diferencia de que aumenta el espacio disponible por cerdo (3.0 m2) por lo que en este caso las secciones se separan de acuerdo a peso y sexo en definitiva.





Corrales para gestación

En este caso los corrales tienen la particularidad de tener áreas más grandes, más cómodas y con menos animales (Espacios más amplios, mayor cuidado por parte de los operarios), mejor calidad de alimento, ubicación dentro de la granja en un sitio preferente después de las maternidades y lo más cerca de ellas.



Finalización

Esta etapa puede llegar a ser una etapa crítica; cualquier enfermedad nos provocará grandes pérdidas, sobre todo, debido al tamaño del animal, lo cual obliga al consumo de grandes cantidades de medicamento, con su consiguiente gasto, así como un retraso en su salida por la baja de peso, por otro lado, si intentamos recuperar el peso que tenía el animal, el consumo del alimento será muy alto y esto alterará la conversión alimenticia de todo un lote.

Dentro de las principales características de esta etapa es que la cantidad de energía debe de ser restringida con la finalidad de obtener un desarrollo mejor de carnes y una acumulación menor de grasa.


No hay comentarios: